miércoles, 4 de junio de 2014

CHUPINAYA NACAC 2014

CONVOCATORIA OFICIAL


CLUB AJIJIC Y CHUPINAYA CONVOCAN:

Chupinaya cumple 18 años de esfuerzo y dedicación en el mundo del mountain running en Jalisco, un plus para este festejo es el Campeonato NACAC, donde corredores de México, Estados Unidos y Canadá, entrarán en guerra en los senderos de las montañas de Ajijic, combatiendo palmo a palmo, esforzándose al máximo para conseguir llevarse el triunfo.
Un recorrido conocido por muchos pero que espera ser recorrido por muchos más, te maravillaras al correr entre arroyos, lodo, enfrentándote a una de las subidas más técnicas de todo el circuito, tu esfuerzo valdrá la pena cuando en la cima puedas tener una vista panorámica de Ajijic y sus alrededores, para terminar bajando a una velocidad trepidante, aunque a algunos sientan que les tiemblen las piernas, pero que al final de la meta la gente te reciba entre aplausos premiando tu esfuerzo, donde no esperes una manzana y un platanito, sino un plato de pozole o caldo de pescado, definitivamente eres un salvaje.


INSCRIPCIONES
Se podrán inscribir para la carrera SÓLO PARA SALVAJES Ruta Salvaje(13.8 Km) y Circuito Recreativo (6.5 Km)
•Costo de la carrera $300 (Ruta Salvaje (13.8Km) y Recreativa (6.5 Km): (Incluye Número, medalla, playera, chip para cronometraje, comida para el corredor y una bebida, además de mucha diversión y el orgullo de haber participado en una de las mejores carreras del país).


EL LIMITE DE INSCRIPCIONES POR INTERNET ES EL 14 DE JULIO
• Pago de inscripciones en BANCOMER a la Cuenta: 2767962029 sucursal 1065 a nombre de Ricardo González González. Envía el scan de la ficha a chupinaya2011@hotmail.com con tus datos.
• Parque de los Colomos con el Chino.
• Deporte Hábitat (Lerdo de Tejada #2593
Local D Esquina Duque de Rivas)
• Rowingym (Av. Arcos 609 Col. Jardines del Bosque Tel 31228340)
• Ajijic (Guadalupe Victoria 38 Vidriería González)
•Más Informes en 766 13 56 con Ricardo González o Isabel Pedroza y al correo: chupinaya2011@hotmail.com; Chupinaya Ajijic.
•Cupo limitado a 700 corredores en ambas carreras.


CATEGORÍAS Y PREMIOS

De la Ruta Salvaje (13.8 Km.)
Para quien rompa las marcas de las categorías de Sólo para Salvajes (13.8Km.) tendrá un bono de 2 mil pesos. Las dos primeras mujeres y los dos primeros hombres en cruzar la meta se les regalara un par de Calzado de LA SPORTIVA, brindados por Alta Vertical, Contacto Extremo y Deporte Hábitat. Además de productos de los patrocinadores para los lugares que bajo se indican.

PREMIACIÓN
Se realizará a las 13:00 horas o una vez que arribe a la meta el último competidor que tenga que ser premiado en su categoría en la Plaza de Ajijic.

•VARONIL LIBRE GENERAL (Sin límite de edad) Medalla hasta el 5to. Lugar.
•FEMENIL LIBRE* (Sin límite de edad) Medalla hasta el 5to.Lugar
•MÁSTER VARONIL (De 40 a 49 años) Medalla hasta el 3er. Lugar
•VETERANO VARONIL(De 50 a 59 años) Medalla hasta el 3er. Lugar.
•VETERANOS PLUS (60 años en adelante) Medalla hasta el 3er. Lugar


Circuito Recreativo (6.5Km.)
•VARONIL LIBRE GENERAL (Sin límite de edad) Medalla hasta el 3er. Lugar
•MÁSTER VARONIL (De 40 a 49 años) Medalla hasta el 3er. Lugar
•VETERANOS VARONIL (De 50 años en adelante) Medalla hasta el 3er. Lugar
•FEMENIL LIBRE (Sin límite de edad) Medalla hasta el 3er. Lugar
•FEMENIL MÁSTER (De 35 a 44 años) Medalla hasta el 3er. Lugar
•FEMENIL VETERANAS (De 45 años o más) Medalla hasta el 3er. Lugar
•JUVENIL VARONIL (De 12 a 17 años) Medalla hasta el 3er. Lugar
•JUVENIL FEMENIL (De 12 a 17 años) Medalla hasta el 3er. Lugar

  • EL MEJOR COMPETIDOR MEXICANO, QUE NO HAYA CLASIFICADO EN EL SELECTIVO NACIONAL, OCUPARA LA SEXTA PLAZA PARA CONFORMAR LA SELECCIÓN MEXICANA PARA REPRESENTAR LA NACIÓN EN EL MUNDIAL DE CARRERAS DE MONTAÑA A CELEBRARSE EN CASETTE DI MASSA, ITALIA. RECIBIRÁ UN APOYO MONETARIO, POR PARTE DE ESTA ORGANIZACIÓN, DE $10,000.00 PESOS EXCLUSIVAMENTE PARA LA COMPRA DEL BOLETO DE AVIÓN. 
  • Se tomará en cuenta el tiempo de dicho competidor, esto en base a buscar un buen nivel de competencia en el extranjero.
* De la Ruta Salvaje, el bono para los que rompan las siguientes marcas:
CORREDOR TIEMPO CATEGORÍA
Joe Gray 1:16:44 VARONIL CHUPINAYA 2011
Ranulfo Sánchez 1:19:06 MÁSTER CHUPINAYA 2011
Efrén Corichi Palestina 1:32:35 VETERANOS CHUPINAYA 2001
MariaDalzot 1:47:04 FEMENIL GRAL. CHUPINAYA 2011
Francisco Rodriguez 1:46:57 VETERANOS PLUS CHUPINAYA 2011


ENTREGA DE PAQUETES
Viernes 18 y Sábado 19 de Julio en la plaza Principal de Ajijic. Fecha y lugar puede estar
sujeto a cambios. Checar actualizaciones en el evento de Facebook Chupinaya NACAC
2014 en el siguiente link: 

https://www.facebook.com/events/286558754844919/?fref=ts

- No se entregaran paquetes el día del evento

RESULTADOS
Extraoficiales: El día del evento (Sólo para premiaciones)
Oficiales: Se publicarán en http://www.lcai.mx/lcai/ y en esta página.
El cronometraje será a través de Chip y manual por jueces de la AAEJ, Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco.


DÍA DE LA COMPETENCIA
Julio 20 de 2014 en Ajijic, Jalisco salida a las 10 horas en la plaza central de dicha localidad. Se colocarán por bloques y se separara a los corredores de la Ruta Salvaje y a los del Circuito recreativo, estos últimos arrancarán 15 minutos después de la salida de los de la Ruta Salvaje.


ARRIBO
La Meta es en la plaza de Ajijic.


GUARDARROPA

Habrá personal que en la plaza les guardará y cuidará su ropa o pertenencias de los competidores.


ZONA DE ARRANQUE (CALENTAMIENTO)

Previo a la competencia, los corredores pueden calentar alrededor de la plaza, corriendo en sentido de las manecillas del reloj.


CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Inicia en la plaza central del pueblo de Ajijic a 1550 m Sobre el nivel del mar, Los primeros mil
quinientos metros es calle, luego sigue una vereda, todo es subida e incluso hay una parte del Tepalo donde hay que trepar. En “El Pandito” los corredores Recreativos giran hacia la izquierda y los Salvajes continúan hacia el arroyo (habrá indicaciones con personal) para luego subir a La Bola y llegar a la Chupinaya (2,450 metros sobre el nivel del mar); luego bajar a la Cueva de la Virgen, para seguir corriendo por las cimas delos cerros hasta llegar al punto de la bajada. En la zona de La Chupinaya y el punto de bajada, se marcará a los corredores. Quien no tenga las marcas, quedará automáticamente descalificado. La ruta está señalada con listones color naranja colgados o pegados en los árboles y piedras pintadas de blanco sobre la ruta, además habrá personal al pendiente con radios por ambas rutas. Además se colocara una maqueta a escala en la plaza para que puedan observarla antes de iniciar la carrera.


REGLAMENTO
Estará en vigor para este evento los lineamientos deportivos de la IAAF Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Habrá jueces para resolución de conflictos.


PUESTOS DE ABASTECIMIENTO
Se cuentan con cinco abastecimientos (Para la Ruta Salvaje): el primero está en El Pandito (donde se dividen ambas carreras); el segundo en “La Bola”, el tercero en la Chupinaya, el cuarto en el inicio de la bajada y el quinto en el Tepalo.
La ruta Recreativa tendrá abastecimiento en El Pandito.
El Abastecimiento consiste en bebidas hidratantes y agua.
Se solicita a los corredores que tiren las bolsas de agua en la ruta, ya que habrá personal que estará recogiendo y limpiando el cerro detrás del último corredor.


SANITARIOS
Los sanitarios están a un costado de la plaza de Ajijic.


ÁREA DE RECUPERACIÓN
El área de recuperación está en la plaza. Todos los corredores al llegar, deben de despejar el área de meta.



RIESGOS DEPORTIVOS
El comité organizador queda sin responsabilidad alguna de todo daño que el participante pudiera tener antes, durante y después de la competencia. El competidor participa bajo su propio riesgo y mismo que firma dicho acuerdo en la Cédula de Inscripción.

Cualquier conflicto que tenga que ser resuelto pero no se encuentre dentro de las bases de esta Convocatoria y se haya suscitado en la competencia, quedara en resolución de esta Organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada